CONTENIDO
PRINCIPAL
SOMOS
OBJETIVOS
PRINCIPIOS
STAFF
UNIDADES
TEMÁTICA
ACTIVIDADES
SERVICIOS
BIBLIOTECA
FOROS
LINKS
CONTÁCTENOS
OTROS

 

Hidra Negra

LA HIDRA NEGRA*
SOCIOLOGÍA TRASCENDENTAL,

de 'La Humanidad' (Pseudónimo).

[Presentación] [Resumen] [Sobre el Autor] [Frases Movilizadoras]
[Cuestionario 1-2-3-4-©] [SCE-LAB] [Bajar el libro] [Discusiones] [Feedback F/L]

"Conócete a ti mismo...Y así conocerás a Dios".
(Inscripción Templo de Apolo en Delfos).

Discusión 001:
Evaluando el Efecto Disolvente del Procedimiento/Veredicto Científico frente a la Dinámica Social de la Hidra Negra

Ф Resumen.- Se evalúa una de las ideas de la ‘Humanidad’ (autor) vertida en su tratado de Sociología Trascendental, concerniente a la eficacia del veredicto científico para neutralizar la acción corruptora de las corporizaciones de la Hidra Negra. Para ello se acude al debate entre sendas propuestas de ciencia de cara a su manejo del “factor subjetivo” (y la toma de partido a priori), convenientemente enmarcadas en los moduladores existenciales usados por el autor. A resultas de lo procedido, se concluye que, si bien la Humanidad puede haber exagerado la ventana de oportunidad de la ciencia -pertinente a su objetivo declarado- en el modulador ‘es’, existe empero un fundamento trascendental (modulador ‘debiera ser’) para mantener su alineamiento con la idea de una ciencia (social) neutra, y su justi-aplicación (liberada de la Hidra Negra). [Ver más]

 


Notas:

* La Humanidad (1991): La Hidra Negra. Sociología Trascendental. Síntesis Macrocósmica del Proceso Histórico Evolutivo de Nuestra Humanidad, y Discernimiento del Nuevo Orden Social, sobre la Base Ontológica de la Revolución Psicológica del Hombre. Lima-Perú.

1.- Introducción 1976. La Onda Oculta. Op. Cit. Pp. 1-20. (Cf. Infra, 2 esp.).

2.- La versión original, en alemán, data de 1970. Existe versión española: Bender, Hans (ed. 1993): Parapsicología Hoy. Hechos y Conclusiones. Ediciones Lidium. Buenos Aires. La obra en referencia se caracteriza por el doble juego de desarrollar, a pesar de su título, el estado de esta ciencia hacia la década de 1970, y, en honor de su título, mantener cierta vigencia a la actualidad.

3.- Con esta clasificación y el implícito escalamiento axiológico (valoración) — como nos lo advierte nuestro primer lector y guerrero silencioso, Rafael Navarro— podemos estar cayendo nosotros mismos en el sutil juego de la Hidra Negra.

[Leer Comentarios] [Hacer Comentarios] [Volver al índice]

º*º*º*º*º*º*º*º

Derechos Reservados ©2006-2010 URANIA SCENIA & ITIPCAP