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Hidra Negra

LA HIDRA NEGRA
SOCIOLOGÍA TRASCENDENTAL,

de 'La Humanidad' (Pseudónimo).

[Presentación] [Resumen] [Sobre el Autor] [Frases Movilizadoras]
[Cuestionario 1-2-3-4- ©] [SCE-LAB] [Bajar el libro] [Feedback F/L]

558.- Este constructo se aplica a todo enfoque fragmentario y tendencioso de la realidad:

a.- Paradigma.
b.- Sintagma.
c.- Ideología.
d.- Dogma.
e.- Creencia.

559.- La priorización exclusiva de un aspecto de la realidad sobre otro constituye una:

a.- Deficiencia por postergación.
b.- Deficiencia por omisión.
c.- Deficiencia por interpretación.
d.- Deficiencia por renovación.
e.- Deficiencia por yuxtaposición.

560.- El dogmatismo y fanatismo asociados a una tradición, raíz étnico-racial, etc., que congelan las percepciones de un objeto X configuran una:

a.- Deficiencia por renovación.
b.- Deficiencia por atribución.
c.- Deficiencia por esquematización.
d.- Deficiencia por abstracción.
e.- Deficiencia por referencia.

561.- No constituye(n) el enunciado de una falacia ideológica:

A.- Pienso, luego existo.
B.- Existo, luego pienso.
C.- La realidad debe ser vista exclusivamente como el proceso de autocreación de Dios; donde las miserias humanas (corrupción, guerra, etc) y los desastres naturales (seísmos, plagas, etc.) representan la autonegación de Dios en la realidad objetiva.
D.- La Conciencia de Clase produce la unidad del pueblo.
E.- El estado psicológico y moral de los individuos que conforman la sociedad, determina la 'Estructura Factual' de la Realidad Social.

a.
b.
c.
d.
e.
AD CE BD BE AC

562.- Configura(n) el enunciado de una falacia ideológica:

A.- El ser humano es causa y efecto de la realidad social.
B.- La violencia es el motor de la historia.
C.- El movimiento dialéctico va de la Tesis hacia la Antítesis y luego a la Síntesis.
D.- El pensamiento nunca puede ser Síntesis; Luego, es antidialéctico.
E.- El fin justifica los medios.

a.
b.
c.
d.
e.
Sólo E BCE BD CD AB

563.- Su objetivo: Consecución de la igualdad humana = un mundo sin clases.
Su medio: La violencia revolucionaria, un sistema totalitario y represivo.
Su (sub)producto: Desigualdad social entre dirigentes y gobernados; Pérdida de la libertad del ser humano.

a.- Cristianismo.
b.- Reforma de Lutero.
c.- Socialismo Utópico (Fourier, Saint-Simon).
d.- Materialismo/Marxismo.
e.- Anarquismo (Proudhon, Bakunin).

564.- Su objetivo: Favorecer la libertad del ser humano dentro de la sociedad.
Su medio: La democracia liberal.
Su (sub)producto: Clases / Desigualdad social; Desintegración Social.

a.- Masonería.
b.- La Ilustración (Voltaire, Rousseau, Montesquieu).
c.- Liberalismo.
d.- Materialismo/Marxismo.
e.- Irracionalismo (Nietzsche).

565.- Su objetivo: Fraternidad entre los hombres y mujeres, los pueblos y naciones de la Tierra.
Su medio: Fomento y difusión de educación, ciencia y cultura para crear el sentimiento y conciencia de ser parte de una sola humanidad.
Su (sub)producto: Nacionalismos, racismos separatistas que enfrentan a las naciones unas con otras.

a.- Humanismo Integracionista.
b.- Reforma de Lutero.
c.- Liberalismo.
d.- Materialismo/Marxismo.
e.- Movimiento Satyagraha de M. Gandhi.

566.- Su objetivo: Integración psico-moral y desarrollo espiritual del individuo humano y la humanidad.
Su medio: Vida Retirada, Vigilancia Espiritual, Prácticas Espirituales y/o Ocultistas, Servicios Religiosos Masivos o Elitistas, Proselitismo.
Su (sub)producto: Desintegración Familiar, Sectarismo, Dependencia Psicológica del Líder Carismático/Gurú, Orgullo Espiritual, etc.

a.- Grandes Categorías Religiosas Tradicionales: Hinduísmo, Budismo, Cristianismo, Islam, etc.
b.- Espiritualidad Chamánica.
c.- Movimiento Espírita.
d.- Propuestas espiritualistas (o 'científico-espiritualistas') sectarias.
e.- Movimiento(s) de Espiritualidad Laica.

567.- (563),(564),(565) y (566) constituyen ejemplos de:

a.- Acción racional orientada a fines (Weber).
b.- Enantiodromia: Autocontradicción teórico-práctica de las ideologías en el tiempo.
c.- Acción racional orientada a valores (Weber).
d.- Autosuficiencia programática y ejecutiva de las ideologías.
e.- Pesimismo existencialista respecto de la posibilidad del cambio del hombre.

568.- Cada enfoque fundamental muestra carencia y deficiencia de:

a.- Filosofía.
b.- Doctrina.
c.- Liderazgo Social.
d.- Su opuesto.
e.- Tecnología Social.

569.- Lo anterior habla de:

a.- La interdependencia de los EFR's.
b.- La autosuficiencia de los EFR's bajo criterio de realidad.
c.- La esterilidad de cada EFR por sí solo y la fertilidad de su mutua integración.
d.- El antagonismo irreconciliable de los EFR's.
e.- El fundamento de los EFR's sobre bases falaces.

570.- El humanismo integracionista constituye:

a.- La Trialéctica.
b.- La síntesis teórica y objetiva de materialismo e idealismo.
c.- La síntesis subjetiva: integración del ser humano consigo mismo.
d.- El enfoque con menor carga de falacias ideológicas.
e.- El enfoque global de la realidad.

571.- La raíz fundamental —hidra negra— de todos los problemas del mundo tiene su locus en:

a.- Dios.
b.- El Demonio.
c.- El Sistema: Capitalismo/Liberalismo, Socialismo/Comunismo, etc.
d.- Un grupo nucleado y elítico de conspiradores.
e.- Nosotros mismos: nuestro estado moral y psicológico.

572.- El mundo es:

a.- Un pobre poema.
b.- El Anticristo.
c.- La realidad objetiva cuya existencia es independiente de la conciencia humana.
d.- El 'Círculo-No-Se-Pasa' del Ocultismo.
e.- Una proyección de nosotros mismos.

573.- El recipiente del Universo es:

a.- Lo que llamamos Dios.
b.- El Multiverso.
c.- El Ser Humano.
d.- La Consciencia.
e.- La Hidra Negra de las 7 Cabezas y los 1000 tentáculos.

574.- No puede afirmarse de las Utopías:

a.- Arquetipos de la Humanidad.
b.- Ideales proyectados en el eterno futuro.
c.- Eje de crecimiento de la Fuerza Directriz Arquetípica.
d.- Eje de crecimiento de la Hidra Negra.
e.- Ideales proyectados en el tiempo, con eventual oportunidad de realización a un tiempo presente.

575.- El problema fundamental con las Utopías es:

a.- Su irrealizabilidad.
b.- Su no-necesidad.
c.- Su confusión intrínseca.
d.- Su autopostergación.
e.- Su idealismo.

576.- El Umbral de las Utopías, en lo macrocósmico filogenético y social, es:

a.- El Final de los Tiempos.
b.- La Muerte.
c.- La Guerra.
d.- La Revolución.
e.- La Crisis Mundial.

577.- El Umbral de las Utopías, en lo microcósmico ontológico y psicológico, es:

a.- La Iluminación.
b.- La Muerte.
c.- El Ser.
d.- El Nacimiento.
e.- El Yo.

578.- Reduce el campo de actividad egocéntrica de la Hidra Negra:

a.- Las religiones o cultos.
b.- Las ideologías.
c.- El triunfo de los movimientos contestatarios/revolucionarios frente al statu quo político, cultural y científico.
d.- Todo tipo de pensamiento organizado doctrinaria e institucionalmente.
e.- Las utopías que se hacen realidad.

579.- No representa la Revolución Trascendental:

a.- Ruptura con el pasado.
b.- Conciencia de Clase.
c.- Destrucción de la Hidra Negra.
d.- Ruptura con toda ideología, creencia y pensamiento condicionado.
e.- N.A.

580.- De la ruptura con el pasado/libertad de la conciencia —en la experiencia humana— no puede afirmarse:

A.- Es instantánea.
B.- No es íntegra: tiene graduaciones.
C.- Es no permanente.
D.- Se realiza de una vez para siempre.
E.- Tiene que realizarse constantemente vía autoconocimiento.

a.
b.
c.
d.
e.
Sólo A AD BD CE AB

581.- El llamado 'hombre revolucionario' por el Marxismo es, desde la lectura del autor:

a.- El Hombre de 'Acción'.
b.- El Hombre de 'Reacción'.
c.- El Hombre de 'Acción y Reacción'.
d.- El Hombre de 'Formación'.
e.- El Hombre 'Fin-en-sí-mismo'.

582.- La ciencia de construir el presente sobre la base del futuro y no como continuidad del pasado es:

a.- La Política Estratégica (o Planificación Política Estratégica).
b.- La Futurología.
c.- La Noemática.
d.- La Prospectiva.
e.- La Prognosis.

583.- Cuando su planteamiento es consubstancial y armónico con la Fuerza Directriz Septenaria, las Leyes Universales, los Fines Esenciales de la Humanidad y el Plan Mundial de la Jerarquía Oculta del Planeta, se dice de esta ciencia (Cf. 582):

a.- Utópica.
b.- Matésica.
c.- Arquetípica.
d.- Kármica.
e.- Dhármica.

584.- El despliegue del Orden Natural Evolutivo en la dinámica social (humana) se apoya en:

a.- Acción Dialéctica - Prospectiva Arquetípica.
b.- Tesis - Antítesis - Síntesis.
c.- Acción Dialéctica - Perspectiva Dhármica.
d.- Sociedad Estática - Sociedad Dinámica.
e.- Acción Dialéctica - Prognosis Kármica.

585.- No es rasgo característico de la acción dialéctica:

a.- Su espontaneidad.
b.- Su flexibilidad.
c.- Su a-prioricidad.
d.- Su organización.
e.- En función del presente.

586.- Las ideas de gran impacto positivo en filosofía, política, educación, artes y ciencias, etc., pueden apreciarse como formulaciones impregnadas de:

a.- Utopía.
b.- El Plan Mundial de la Jerarquía Espiritual Oculta.
c.- La Hidra Negra.
d.- Los Protocolos Conspirativos del Gobierno Oculto del Mundo (Léase: Illuminati's, Bilderberger's).
e.- T.A.

587.- Según el Maestro Tibetano y Alice Bailey, podemos encontrar un esbozo del Plan para el ciclo evolutivo inmediato de la humanidad en:

a.- La Oración del Padre Nuestro.
b.- El Sermón del Monte.
c.- La Fama Fraternitatis y Confessio.
d.- La Gran Invocación.
e.- La Declaración Universal de los Derechos Humanos.

588.- Conviene entender el 'Plan' como:

a.- Un 'diseño lógico' producto de 'cierta lectura' (cuya fuente y legitimidad —no obstante ignota— no está puesta en duda'), con su respectiva 'imagen en el papel' y su 'hoja de ruta'.
b.- Una 'energía' o 'sustancia viva', 'dinámica', que se revela a la humanidad en la justa proporción a la real necesidad; y que —ya asimilada y modificada por la mente humana— da impulso a y magnetiza la evolución.
c.- Un voluntarismo de los señores de la Creación, Conservación y Destrucción del Sistema/Mundo.
d.- La ejecución por etapas de un 'experimento científico' de los 'Hermanos Mayores' procedentes de civilizaciones de mayor adelanto espiritual y tecnológico.
e.- N.A.

589.- (i).- Sintoniza por excelencia las consciencias humanas al 'Plan'; (ii).- Nos revela nuestro rol en él; y (iii).- Hace posible que éste se imprima y despliegue:

a.- La religión.
b.- Los avistamientos OVNI.
c.- El estudio de la Historia de los continentes, civilizaciones y culturas.
d.- La meditación.
e.- El activismo social.

590.- Es escala del alcance del Plan:

a.- Humana.
b.- Para humana terrestre.
c.- Planetaria.
d.- Galáctica, Sistema o Red Planetaria.
e.- T.A.

591.- En lo que nos compete, el Plan está trazado para ser tomado por:

a.- Los Maestros o Instructores de la Humanidad.
b.- Sus Discípulos.
c.- Los Gobernantes y Sectores de Poder.
d.- El Pueblo Llano.
e.- Toda la Humanidad.

592.- El sistema económico más perfecto que se conoce es:

a.- La economía de libre mercado.
b.- La sangre.
c.- El trueque.
d.- La economía controlada.
e.- El sistema planetario solar.

593.- El sistema económico más perfecto que se conoce es:

a.- La Economía de Libre Mercado.
b.- La sangre.
c.- El trueque.
d.- La economía controlada.
e.- El Sistema Planetario Solar.

594.- De este sistema se dice que es el más perfecto porque:

a.- Tiene 'rostro humano'.
b.- No depende de voluntarismos.
c.- Actúa a prueba de fallos.
d.- El 'bien nutricio' se distribuye cabal y equitativamente por todo el sistema; cada componente toma para sí únicamente lo que necesita y el excedente se almacena en emplazamientos estratégicos para situaciones de emergencia.
e.- Cada individuo contribuye según sus posibilidades y recibe según sus necesidades.

595.- El espacio necesario y suficiente para el desarrollo de una entidad o sistema y que satisface sus necesidades sin interferir el derecho a las de otro es:

a.- La Hidra Negra.
b.- El Círculo Vital.
c.- El Eslabón Ontológico.
d.- La Cadena.
e.- La Espiral Evolutiva.

596.- Exceder este espacio (Cf. 595) en detrimento del espacio de otros es comportamiento característico de:

a.- El Vigía Silencioso.
b.- Los Maestros Espirituales Genuinos.
c.- Las Entidades Extraterrestres.
d.- La Hidra Negra en sus corporizaciones ideológicas, religiosas, comerciales, criminales, etc.
e.- T.A.

597.- La invasión e infestación incontenible de otros espacios, con independencia del mundo en que se manifieste, se homologa con:

a.- Una guerra convencional.
b.- Una guerra de guerillas.
c.- El antiguo esclavismo.
d.- Un cáncer generalizado (metástasis).
e.- Una hipnosis colectiva inducida por un potente orador.

598.- La rehabilitación y cura de un sistema enfermo al grado de infestación generalizada:

a.- Es improcedente. Sólo resta esperar el colapso del sistema.
b.- Es inmanejable. Depende del azar (remisión espontánea).
c.- Debe hacerse por extirpación (violencia) de los focos infecciosos.
d.- Debe tocar la raíz del mal.
e.- N.A.

599.- La única posibilidad de cura:

a.- La autotransmutación psicológica por la Hidra Negra.
b.- El libre albedrío y la Consciencia del Ser.
c.- El avance científico-tecnológico.
d.- El determinismo de la libertad.
e.- N.A.

600.- Sugiere —entre otras alternativas— que la profilaxis, terapia y cura de enfermedades como el Cáncer y el SIDA habría de encontrarse en:

A.- La dieta.
B.- Un principio activo presente en algún compuesto exótico de plantas medicinales.
C.- El Uracilo —Cuarto Enlace en la Molécula de ARN bioquímica.
D.- La Medicina Nuclear.
E.- N.A.

601.- La anterior afirmación está basada en:

a.- Estudios de laboratorio.
b.- Inferencia transductiva a partir del efector de la transmutación del Código Genético de la Molécula de ADN Orgánica (o de la homóloga Psicológica en Arquetípica).
c.- Principios Hipocráticos.
d.- Información canalizada por chamanes a partir de plantas maestras y cultivos de células humanas.
e.- N.A.

602.- Sugiere —entre otras alternativas— que la profilaxis, terapia y cura de males sociales como la drogadicción, la corrupción moral, la sexualidad degradada, etc., debe buscarse en:

A.- La Eugenesia.
B.- Una política integral de salud mental fundada en la articulación ciencia-sociedad-espiritualidad.
C.- La Medicina Cuerpo-Mente (Psicosomática).
D.- La Legislación e injerencia del poder político del Estado sobre el espacio privado de las familias.
E.- El Cuarto Enlace de la Molécula de ADN Psicológica.

603.- La anterior afirmación está basada en:

a.- Síntesis de estudios interdisciplinarios psico-antropológicos y médico-sociales.
b.- Inferencia transductiva a partir del efector de la transmutación del Código Genético de la Molécula de ADN Psicológica en Arquetípica.
c.- Sabiduría milenaria de las culturas nativas.
d.- Experiencias exitosas en sociedades totalitarias.
e.- N.A.

604.- El principio de causalidad ontológica refiere a:

a.- El rol determinante puesto en la cadena.
b.- El rol determinante puesto en la espiral evolutiva.
c.- El rol determinante puesto en el eslabón.
d.- El rol determinante puesto en el círculo filogenético.
e.- La mutua determinación del eslabón y las cadenas.

605.- El principio de causalidad ontológica tiene vigencia en:

a.- Mundo inorgánico.
b.- Mundo orgánico.
c.- Mundo humano (social y psicológico).
d.- Todos.
e.- Ninguno.

606.- El recipiente del principio de causalidad ontológica es:

a.- El cerebro.
b.- Los genes.
c.- La (respectiva) molécula de ADN.
d.- Los memes.
e.- La (respectiva) molécula de ARN.

607.- La única revolución trascendental es vehiculizable a través de:

a.- La violencia.
b.- La información.
c.- El amor.
d.- La tecnología.
e.- La ley.

608.- El amor está en función de:

a.- El Yo.
b.- El Cuerpo.
c.- El Ser.
d.- El ambiente social y cultural.
e.- El Sentimiento.

609.- Esta noción-reflejo desnuda la esencia del mal-llamado 'amor' (Pseudoamor):

a.- Amor a sí mismo, ilusión y autorrealización a través del otro.
b.- Posesividad y utilización del otro para nuestra propia satisfacción y seguridad material y psicoemocional.
c.- El yo como centro de su propio universo subjetivo, eje de giro de todo y de todos, incluidos los que decimos amar.
d.- T.A.
e.- N.A.

610.- Condición sine qua non del Amor Real es:

a.- La compatibilidad psicológica de las partes.
b.- La ausencia del yo.
c.- La compatibilidad ideológica (religiosa, política, etc.) de las partes.
d.- La educación, el componente cultural.
e.- La compatibilidad 'química' entre las partes.

611.- Una aproximación lógica a la noción de amor, consistente con la del autor, podría darse en términos de:

a.- Identidad: Yo = Tú . ↔. Tú = Yo.
b.- Absorción, Alienación: Tú = Yo; Nosotros = Yo; (Tú).(Tú.Yo) subconjuntos de (Yo).
b.- Unión: (A)Ut(B): Yo unido o identificado temporal, superficialmente con el otro (persona, grupo, nación, dogma).
d.- Comunión: ¬(Yo v Tú) / U C [V dif. (Tú.Yo)]: 'No tú' y 'no yo'. Ambos dejamos de ser en la Unitotalidad.
e.- N.A.

612.- Egocidio, en la terminología del autor es:

a.- La muerte en vida del yo, autoprovocada.
b.- El resultado acumulado de no quererse y no tener fe en sí mismo.
c.- La muerte en vida de la consciencia, autoprovocada.
d.- La renuncia al autoconocimiento.
e.- La muerte de la persona física, autoprovocada.

613.- El factor evolutivo decisivo en el nivel humano es:

a.- La práctica religiosa/espiritual.
b.- La ciencia/tecnología.
c.- La activación y ascenso de la llamada energía Kundalini.
d.- Las relaciones entre seres humanos.
e.- El Factor Cósmico: Fuerzas Planetarias, constelaciones y signos zodiacales de la Astrología.


"...Cuando la CAUSA y ESENCIA de nuestras acciones sea la Consciencia del Ser y no el Pensamiento del 'Yo', actuará en nuestras vidas la Trilogía Arquetípica, cuya Síntesis es el AMOR . Y la ACCIÓN DEL AMOR sólo puede hacer bien al mundo, en cualquier nivel en que se mueva y en todo campo en que actúe..."

La Humanidad, H.N. Pg. 352


Desarrollado por: Eduardo Mendoza M.
©2010. Urania Scenia & Itipcap.
Lima, enero de 2010.

Fuente:
La Humanidad (1991): La Hidra Negra. Sociología Trascendental. Síntesis Macrocósmica del Proceso Histórico Evolutivo de Nuestra Humanidad, y Discernimiento del Nuevo Orden Social, sobre la Base Ontológica de la Revolución Psicológica del Hombre. Lima-Perú.

ADN - Humanidad

La Humanidad
(Pseudónimo)

¿Quién es el autor de La Hidra Negra?

- Un filósofo, un psicólogo, un científico social —se pronuncian unos, y puede ser que la verdad les asista.
- Un místico, un misionero de las palabras 'Saber-Amar', un portavoz de la Hermandad Blanca, —afirman otros, y es probable que tampoco les falte razón.

Pero cualquiera sea la respuesta, ya como sustantivo común o propio, no debemos pasar por alto el hecho que es, ante todo, un alma orgánicamente conectada con los temas y problemas de su tiempo y sus semejantes; un alma a quien le tocara vivir como a muchos de nosotros la transición de un siglo a otro, pero que decidió hacerlo (lo sigue haciendo...) por vía autoexploratoria, reflexiva y egodepurativa.

El autor tras la 'Hidra Negra' es una de las personalidades (1) que más ha contribuido, sistemáticamente, a la síntesis del Esoterismo con las tradiciones científicas y filosóficas de los tiempos modernos, con una singular obra que merece por igual la atención de YogHis, filósofos, psicólogos, sociólogos y toda alma interesada en conquistar la trascendencia epistemológica, social y espiritual a partir de la depuración egocéntrica de sí misma.

Es quizás quien mejor ha comprendido —si no realizado— el espíritu yoghístico que respira en toda manifestación ontológica, más allá de sus abigarradas formas, colores y tonos.

Un vivo ejemplo de originalidad, creatividad, rigor intelectual, sensibilidad social y desapego, que de seguro tendrá resonancia en las nuevas generaciones del presente y la posteridad.

Lo anterior cuenta como un sentido reconocimiento, que de seguro será rechazado con modestia y severidad por la instancia autorial aludida, al implicar potencialmente una sutil manera de dar cabida al enemigo radical de la Humanidad: la Hidra Negra Individual y su extensión cancerígena: la Hidra Negra Racial.

Nota: Acusamos categóricamente no existir relación institucional alguna entre el autor que ponemos a consideración de nuestra ilustre audiencia y la organización U.S. & ITIPCAP; ninguna otra relación más que la coincidencia vocacional en la promoción del 'Conocimiento de Sí Mismo' como Vía Regia para la autorrealización ontológica y la superación radical de los problemas de la humanidad

(1) La identidad autorial es anónima. La obra es de edición Peruana.

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