U.S.& ITIPCAP SOMOS OBJETIVOS PRINCIPIOS STAFF UNIDADES TEMÁTICA
ACTIVIDADES SERVICIOS BIBLIOTECA FOROS LINKS CONTÁCTENOS OTROS

[Estudios Sapienciales] [Diálogo de Racionalidades] Ir a: [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]

Horizontes Perdidos

Horizontes Perdidos
una novela
de James Hilton

Code:17A55/Shambhala/Hilton/LostHorizon/EMM.SceniaReview

-Te doy mi palabra de honor de que no he inventado nada en absoluto. Mejor dicho, no hay en ella casi nada de mi propio lenguaje, si me permites la expresión. Tengo una memoria excelente, y Conway siempre ha poseído un don especial para describir las cosas. No olvides que tuvimos una charla que duró prácticamente veinticuatro horas .
Rutherford a N.

III.- Resumen.-

***Un avión que tiene previsto conducir a cuatro occidentales (entre ellos una mujer) de Baskul (probl. Afganistán) a Peshawar (Pakistán), en circunstancias de una asonada política, sufre un insólito secuestro de manos de cierto hombre misterioso —tipificado por sus procedimentos entre genio y loco—, quien los transportará a la región montañosa del Tibet bajo un oscuro designio. Allí, una vez verificada la muerte del piloto suplantador en el fragor de las operaciones, los ex-rehenes son rescatados por un grupo de naturales, liderados por un pintoresco monje, que los guíará a Shangri-La —utópica comunidad espiritual perdida entre las montañas sagradas (Karakal)— donde recibirán la mejor hospitalidad a un coste vinculante que no todos estarían dispuestos a aceptar.

*** La historia —que en abigarrada síntesis funde los tonos dramático, nostálgico, numinoso y romántico — narra los avatares del secuestro, la llegada al Tíbet, el asentamiento en Shangri-La, la hospitalidad forzada, la cultura de la comunidad, el sistema de inculturación, las transacciones entre partes interesadas, las adaptaciones, redefiniciones y posicionamientos axiológicos, un singular encargo espiritual, la eventual huída de una terna, la dramática reaparición de algunos entre los fugitivos a su original sistema de cosas, su desaparición final y la investigación de las huellas de este caso que hiciera uno de los amigos del protagonista Conway, 'el Glorioso'.

 

Para la elaboración de este trabajo nos hemos basado en la obra: Hilton, James: Horizontes Perdidos.

James Hilton
CONTENIDOS
Prólogo
Resumen
Uno (1)
Dos (2)

Tres (3)

Cuatro (4)
Cinco (5)
Síntesis Diagramática Seis (6)
Visión de Futuro y Partida del Gran Lama Siete (7)
Ocho (8)
Nueve (9)
Diez (10)
Observaciones Finales
Once (11)
  Epílogo
 
Ir a: [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]
 
JULIO 2009 REFLECTORIO DE ESTUDIOS SAPIENCIALES © 2009 URANIA SCENIA & ITIPCAP AGOSTO 2009