Urania Scenia
Pulse aquí

Contribuyan con Urania Scenia & Itipcap y obtengan contraprestación [♠]

 

 

 

 

CONOCIENDO LA SCENIA
VECTORES

 

La actividad institucional se articula por vectores, los mismos que son de naturaleza actitudinal antes que temática, teniendo sus correspondientes exigencias en clave de 'intensidad'(ver_nota_1). En otros términos, todos los vectores de la Scenia pueden abordar los mismos temas, pero con actitudes, intensidades y propósitos diferentes.

La actitud de extensivas es prioritariamente informativa, alfabetizadora, comunicativa, con tratamiento básico de la información.

La actitud típica de intensivas es formativa, capacitativa, reflexivo- crítica y creativa, investigativa y articulativo-propositiva. Su tema por excelencia - no exclusivo - es el pensamiento científico y sus relaciones con otras racionalidades. Trata a profundidad y sistemáticamente las materias de su interés en clave mono, multi, inter y transdisciplinaria.

La actitud de transtensivas es eminentemente misional y gerencial, con aplicaciones al Saber, la Paz, la Calidad de Vida y el Desarrollo en ámbitos de Educación, Salud, Derechos Humanos, Ambientalismo, entre otros.

La actitud de ultrensivas es formativa, trascendentalista, evolutiva - metafísica. Su temática por excelencia, no la única o exclusiva, es la conciencial.

Visto lo anterior, ningún esquema jerárquico puede predicarse entre vectores y todos, actuando en euritmia,correlación y cooperación, tienen un efecto renovadamente nutricio sobre la Misión Scenia.


Nota:

(1) La 'Intensidad' es la categoría principal de la lectura Scenia de la Espiritualidad y del Yoga, y como tal se aborda en los niveles Oratorial, Metodosófico, Metodológico y Metodopráxico del Servicio. Una idea de este concepto vital se asoma en el discurso que sigue (ver).En realidad, los vectores scenios son 'vectores de la intensidad'.


Derechos Reservados ©2006-2012 URANIA SCENIA & ITIPCAP
[Principal] [Nota Legal] [Créditos] [ParaWebMasters]