Creencias Movilizadoras:Supervivencia a la Muerte
CONTENIDO
SOMOS
OBJETIVOS
PRINCIPIOS
STAFF
UNIDADES
TEMÁTICA
ACTIVIDADES
SERVICIOS
BIBLIOTECA
FOROS
LINKS
CONTÁCTENOS
PARAPSICOLOGÍA
Pulse aquí
Please, Sign Up!/Firmar
[Leer el Libro]
[Read]

 


CREENCIAS MOVILIZADORAS

  El Pensador  
¿SUPERVIVENCIA A LA MUERTE? ¿EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE?
¿CONCIENCIA EXTRACEREBRAL? ¿CONTACTO CON SERES LUMINOSOS?
¿VIDAS PASADAS? -¿REENCARNACIÓN? ¿MEDIUMS? ¿TRANSCOMUNICADORES?
   

ADVERTENCIA: El tema que nos ocupa tiene un marcado interés antropológico, sociológico, filosófico y científico, amén de sus fronteras borrosas con la religión, el ocultismo, la ciencia - ficción, la cinematografía y el comercio espiritual. Al abordar este tema, la institución - salvo mención expresa - no reconoce valor científico a los discursos, doctrinas y prácticas asociadas (lo que de ningún modo les resta valor en sí mismas), ni se compromete con ninguna de ellas. Nos interesan, repetimos, los aspectos filosóficos, sociológicos, antropológicos y - eventualmente - su potencial científico.

OBJETIVOS DE LA SECCIÓN:

0. Elaborar una base de datos sobre las ideas reencarnacionistas, resurreccionistas y supervivencialistas en el curso de la historia de los pueblos, sociedades y civilizaciones.

1. Presentar orgánicamente algunos marcos doctrinarios, teóricos y técnicos; autores y acontecimientos, que han guiado la búsqueda de la post - vida en el curso de la historia.

2. Comparar/contrastar y dimensionalizar los referidos marcos en (1).

3. Ubicar en la literatura perfiles ideológicos y psicológicos de creyentes y escépticos en la materia, y su relación con otras variables pertinentes.

4. Evaluar las características del lenguaje y los discursos que se han plasmado en obras representativas de corte supervivencialista.

5.- Inquirir sobre el posicionamiento social e institucional de los discursos supervivencialistas y de las prácticas transcomunicativas en sus respectivos espacio - tiempo-escenario históricos.

6.- Determinar los condicionantes históricos y culturales que facilitaran la propagación de los discursos supervivencialistas y las prácticas transcomunicativas, en un marco de amplio espectro.

7.- Determinar los condicionantes históricos y culturales que interfirieran u obstaculizaran la propagación de los discursos supervivencialistas y las prácticas transcomunicativas, en un marco de amplio espectro.

8.- Dar seguimiento a las líneas de investigación filosófica, científica y tecnológica que se asientan sobre alguna hipótesis supervivencialista, transcomunicativa: sus fundamentos, ejemplares/evidencias, agentes y agencias.

9.- Otras, que se consideren oportunamente.

 

Para inaugurar la sección - mientras nos damos tiempo para un abordaje más sistemático - proponemos a nuestros lectores una autoevaluación sobre el conocimiento de las ideas de dos autores ya clásicos:

Dra. Annie Besant

Instrucciones:

  1. Accesar al programa.
  2. Introducir su nombre o nick.
  3. Accesar carpeta afterlife.
  4. Seleccionar el autor de su preferencia.
  5. El # de ítems disponible está en "opciones". Debe regular el # de ítems de su performance con los botones de incremento y reducción de ítems. Se recomienda ajustar al # total de opciones disponible.
  6. Click en nombre del autor. Aparecerá el listado de preguntas que Ud. seleccionó.
  7. Selecciona y Responda c/u de las preguntas. Luego confirme. Recibirá retroalimentación por ítem.
  8. Al término obtendrá su puntuación final.
  9. Puede obtener un control escrito de su prueba (cuarto botón superior) e imprimirlo.
  10. Salga del programa (quinto botón superior).
  11. Regrese cuando guste. La institución podrá adicionar o modificar los ítems e ingresar nuevos autores.

INGRESAR AL LABORATORIO

Yogui Ramacharaka

Dra.
Annie Besant
Yogi
Ramacharaka

"Formas de Vida después de la Muerte"

"La Vida después de la Muerte"

 

Observaciones:

Cuestionario elaborado por Urania Scenia & Itipcap ©2006 para uso estrictamente personal. Cualquier otra aplicación fuera del marco institucional es ilegal.
El software es propiedad intelectual de José Fernando Fernández Alcalde y está destinado para uso estrictamente educativo. [ir]
s:

@ Es recomendable una lectura previa o posterior de las obras que se proponen
@ It is advisable but not mandatory your (pre/post) reading of the textbooks.

@ Puede conseguirlos en su librería preferida o en el internet.
@ You can get a copy in your favorite bookstore or in the internet.

@ Cualquier comentario, opinión, crítica o contribución es bienvenida al e-mail: redscenia@scenia.org. O firme nuestro Libro de Visitas. Siéntase libre de usar Inglés o Español.
@ [Any commentaries, standpoint, criticism or support is welcome to this e-mail: redscenia@scenia.org]. Or Sign Up our Book! Feel free to use your English or Spanish.

 

E indispensable, según la costumbre Scenia, un reconocimiento y agradecimiento a: José Fernando Fernández Alcalde [ir] Recordando que su material es educativo/no comercial. Hay muchas opciones en el Internet, pero no hemos encontrado una más generosa, desprendida e incondicional que la suya.

[URANIA SCENIA & ITIPCAP]
(ir a principal)


Derechos Reservados ©2006 URANIA SCENIA & ITIPCAP