Bienvenid@

Instituto Transdisciplinario - Intercultural de Pensamiento Científico - Noésico,
Aplicación & Promoción de la Ciencia

(Fundado en Lima - Perú el 07 de Noviembre de 2001 - On Line desde enero de 2006.- Actualizado a Octubre de 2009.

[Circuito Onomástico]

CIRCUITO ONOMÁSTICO
= B
=
BRIGGS, JOHN.- Dos avenidas para atrapar el espíritu de este libro: aquella entretejida con imágenes y leyendas y aquella entretejida con racimos de texto.
- Tres estrategias para avanzar a través de su maleza: la secuencialidad, la aleatoriedad y el libre capricho del lector. [Ver más]

BULWER-LYTTON, EDWARD.- Segmento de los últimos días de Pompeya:

- ¿Quién eres tú -preguntó la bruja- que, según dices, eres más grande en el arte mágico que la saga de los campos abrasados, por cuyas venas corre sangre de la antigua raza de Etruria?

- Soy aquel a quien acuden de oriente a poniente y del septentrión al mediodía, desde el Nilo y el Ganges hasta los valles de Tesalia y hasta el amarillento Tíber, todos aquellos que necesitan lecciones de magia -contestó Arbaces.

- Sólo hay uno en esta comarca a quien convenga lo que tú dices -replicó la bruja-, y a ése, la mayoría de la gente, que ignora sus altos atributos y su oculta fama, lo conoce bajo el nombre de Arbaces el egipcio. Para nosotros los que vivimos una vida superior a la del vulgo y tenemos mejor conocimiento de las cosas, su nombre es Hermes, el del cinturón de fuego.

- ¡Mírame! -dijo Arbaces-. ¡Éste soy yo! [Ver más]

[Circuito Onomástico]


Derechos Reservados ©2009: URANIA SCENIA & ITIPCAP

Ir a Principal