Bienvenid@

Instituto Transdisciplinario - Intercultural de Pensamiento Científico - Noésico,
Aplicación & Promoción de la Ciencia

(Fundado en Lima - Perú el 07 de Noviembre de 2001 - On Line desde enero de 2006.- Actualizado a Octubre de 2009.

[Circuito Onomástico]

CIRCUITO ONOMÁSTICO
= E
=

EISFELD, DIETER.-
Yan Zabor ha muerto. Su conciencia extracorporal recorre oníricamente cada estación de biografía que habría de capturar magistralmente Eisfeld; y de aquella indefinida cascada, nos transmite las impresiones que siguen:

◘ Advertencia: Ante la celeste regencia del Sol, y con la asistencia de Muy Venerables Dignatarios Astrales, un Anciano vestido de oscuro atuendo pronuncia a viva voz:

- ¡Siguiente! [Ver más]

ELIADE, MIRCEA.- En esta obra, ya clásica, el filósofo e historiador de las religiones rumano nos ofrece una erudita aproximación a la milenaria tradición de la India conocida como Yoga. No se trata de un texto doctrinario dirigido a potenciales creyentes, donde abunden descripciones pintorescas de algunas de las principales figuras magistrales de esta disciplina y sus enseñanzas; tampoco, un manual de ejercicios psicofísicos y respiratorios tal y como son practicados en la India, con sus respectivas adaptaciones, indicaciones y contraindicaciones para el estudiante occidental; ni mucho menos, un tratado especulativo de un intelectual de Occidente que, desde la biblioteca, aborde híbridamente temas que rayan en las esferas metafísica y espiritualista. Lejos de eso, Eliade desarrolla un tratado etnológico y filosófico en el que intenta comprender los orígenes y el devenir de esa unidiversidad metafísica concreta que, a un tiempo, se posicionó y apoderó de toda la espiritualidad teorética y práctica de una civilización, convirtiéndose, más que una moda, en una "dimensión específica del alma india". [Ver más]

[Circuito Onomástico]


Derechos Reservados ©2009: URANIA SCENIA & ITIPCAP

Ir a Principal