=D=

CODE CATEGORÍA NOMENCLATURA DESCRIPCIÓN EJEMPLOS @ OBSERVACIONES
001 F. Formal Definición Tendenciosa (o Falsa) Son argumentos que se fundan en formas equívocas, tendenciosas o idiosincráticas de comprender un concepto. En este país la alimentación naturista es una realidad innegable: El 99,5% de los ciudadanos de este país son practicantes de la alimentación naturista (PAN). + En el ejemplo dado, la encuesta anterior entiende por PAN a "todos aquellos que no consumen en su dieta productos transgénicos".
002 F. Circunstancial. Dicto Simpliciter
(Generalización Apresurada / Accidente Inverso)
Inducción errónea en la que se salta a una conclusión (o punto a probar) a partir de uno/ pocos casos o signos. Generalmente se emplean casos no representativos, atípicos, únicos o límites. La agraviada: ¡Sniff!, ¡Sniff! David me engañó, me dejó encinta y se fue con otra.
La madre: Yo te dije, mi hijita:" Todos los hombres son iguales. Cuídate de esas bestias".
+ Ninguna.
003 F. Formal. Dilema Falso Se construye un argumento sobre la base de la existencia de dos únicas elecciones mutuamente excluyentes. O adquieres nuestro software de lectura veloz o nunca superarás la marca de 2000 p.p.m. + Se le conoce también como:
F. Booleana.
F. Blanco/Negro
004 F. Circunstancial División El proponente asume que lo que es cierto en relación con el todo, es igualmente cierto en relación con las partes. La Universidad X fue calificada como la mejor en la enseñanza del Quechua a nivel nacional. Luego, cualquiera de los doce cursos de Quechua que se imparten allí es superior a cualquiera de sus homólogos que se imparten en las instituciones de la competencia. + Ninguna

= COPYRIGHT ©2006. URANIA SCENIA & ITIPCAP =